Grup Novallar
Mediona: 938.178.700
Cunit: 977.67.62.20
Presentación: Nuestro modelo
Nuestro modelo

Los diferentes establecimientos residenciales del modelo Novallar son centros de servicios:

  • Abiertos
  • Con múltiples servicios
  • Con un modelo asistencial propio

A. Un centro gerontológico ABIERTO.

Entendemos la gestión del modelo Novallar para las personas mayores como un "centro gerontológico abierto de desarrollo personal y atención sanitaria interprofesional del que son usuarios, de manera temporal y / o permanente, personas que lo requieren ".

Los rasgos fundamentales de esta definición son:

  • Centro Gerontológico Abierto: Consideramos el modelo Novallar como un centro para la tercera edad incluido entre los servicios sociales comunitarios, por lo tanto es deseable que haya una interrelación con todos los recursos de la zona y con los diferentes colectivos de la comunidad.
  • Lugar de desarrollo personal y de vida:El modelo Novallar debe definir la forma en que el usuario es acogido en el centro, respetando y potenciando al mismo tiempo sus capacidades como persona y favoreciendo la integración en las actividades organizadas a su alrededor.

B. UN CENTRO DE SERVICIOS MÚLTIPLES.

Que incluye:

  • Centro de Día: Servicios con posibilidades de ser utilizados por personas mayores de la zona no residentes en Novallar.
  • Residencia Asistida y Unidad Alta Dependencia: Recursos residenciales dirigidos a suplir durante una parte de la vida el hogar familiar propio de personas que, por circunstancias diversas, no pueden permanecer en su domicilio anterior. El modelo Novallar es el de un centro de servicios al que los usuarios podrán acceder con facilidad y donde serán atendidos por profesionales conocedores de la problemática de pérdida de autonomía que puede presentar la gente mayor.

C. UN MODELO ASISTENCIAL PROPIO.

El modelo asistencial que desarrollamos está fundamentado en:

  • Atención interdisciplinar integrada en un programa general de intervención: La valoración integral especializada de cada una de las personas atendidas en los diferentes niveles asistenciales es el punto de partida del plan de atención individualizado. Los instrumento de valoración de las diferentes áreas a analizar que utilizamos han sido específicamente validados en Cataluña. En Novallar, entendemos que para una buena atención hay que contar con los profesionales adecuados, con formación gerontológica específica y que, trabajando en equipo, intervengan desde cada una de sus disciplinas, si bien de manera integrada, en torno a un plan de atención individualizado trazado por el equipo.
  • El estilo Novallar: No es necesario señalar que la motivación es una herramienta imprescindible para sentirte satisfecho con la labor profesional, cooperar de forma eficiente en el trabajo del equipo y desarrollar un trabajo de elevada calidad. Atentos en esta realidad trabajamos muy especialmente todos los aspectos de integración y relación entre el equipo, los clientes y el entorno.
  • Priorización de los objetivos de autonomía y socialización personal: el principal objetivo del equipo es la atención a las necesidades y demandas de las personas mayores; nuestros equipos trabajan especialmente la potenciación de la autonomía personal mediante técnicas de integración e incentivación del usuario, priorizando en todo momento la calidad de vida de estas personas.
  • Atención Temporal o Permanente: El modelo Novallar también facilita la atención del usuario temporalmente (descanso familiar, revisiones terapéuticas, rehabilitación, fases críticas, atención de alta dependencia, etc.) O de manera permanente con servicio de centro de día o Residencia Asistida.