Grup Novallar
Mediona: 938.178.700
Cunit: 977.67.62.20
Noticias Novallar

Data publicació: Thursday, 24 January 2019

Fiestas de Navidad 2018

Las fiestas de Navidad en Novallar Mediona, llenas de actividades para todos/as.

Como cada año, en Novallar de Mediona hemos vivido una Navidad llena de actividades, que nos han hecho reír, emocionarnos y sentirnos queridos y acompañados. Las semanas previas decoramos Novallar con motivos navideños, llevando a cabo manualidades para decorar las salas, haciendo un mural, un par de pesebres, colocando los árboles de Navidad, el tió, etc. Los actos comenzaron el jueves 13 de diciembre, que tanto la guardería Tangram como la escuela de primaria La Renaixença, nos vinieron a cantar villancicos. Fue una mañana muy entretenido, ya que desde los más pequeños hasta los más grandes cantamos juntos las canciones más típicas. El martes 18, recibimos la visita del cura que nos ofreció La Misa de Navidad, acompañado de las hermanas Rojo-Satorres, que nos acompañaron con música en directo. Fue una misa muy bonita que nos acercó un poco más a la Navidad y su significado.

 

El día siguiente, miércoles 19 de diciembre, como cada año, las trabajadoras de Novallar nos cantaron un par de villancicos. Jueves 20, el "dúo Isidro Solé y Valentín Marimón", de Jorba, vinieron a ofrecernos un concierto basado en boleros, sardanas entre otras canciones que todo el mundo conocía. Tuvieron muy buena acogida y la gente quedó encantada. Al terminar, acompañaron con el piano otro grupo de trabajadoras que también cantaron dos villancicos para celebrar las fiestas. Al día siguiente, el 21 de diciembre, hicimos el bingo de Navidad, con más obsequios que nunca y al que participó mucha gente! Pasado Navidad, el viernes 28 de diciembre, vino la Coral de Torrelavit a hacernos un concierto. De nuevo, la música nos divirtió y nos hizo emocionar. El último día del año, el lunes 31, hicimos baile de gala, decorando la sala para la ocasión e invitando a los familiares más cercanos. El mismo día, después de cenar, hicimos las campanadas.

Uno de los últimos actos de las fiestas de Navidad en Novallar fue el miércoles día 2, en el que tuvo lugar la cantada de villancicos por parte de los residentes, que llevaban semanas ensayando 5 canciones para cantarlas delante de todos. Esta actuación fue acompañada del pianista Jaume Sabater, que nos acompañó con el piano haciendo que las canciones quedaran mucho más bonitas.

Finalmente, el 5 de enero por la tarde, el día antes del día de reyes, vinieron a visitarnos los reyes magos, que repartieron un regalo por cada residente / a. Mucha gente se emocionó. El día de reyes, los reyes magos llevan la magia a la residencia y muchas personas reviven lo que solían hacer con sus familiares. Una velada muy emotiva.

Más allá de las actividades, también pudimos disfrutar de menús especiales de Navidad, San Esteban, Año Nuevo y Reyes, que acercaron a las tradiciones culinarias que rodean la fiesta, que en gran parte gira en torno de la comida y de compartir la mesa.

Esperamos que el año que viene vaya igual o mejor que este año.

¡Feliz año nuevo!